Un afiliado de Dosep no se puede operar porque no hay un acuerdo con anestesistas
Se trata de Héctor Lahiton que preocupado por la situación en la que se encuentra, hoy se presentó en la Plaza Pringles manifestando su reclamo y explicó que desde hace 15 días espera por una cirugía en su cadera.
Ayer, a través de un posteo que realizó en su cuenta de facebook, el hombre comunicó su problema y comentó la medida que iba a realizar en el centro de la capital “en protesta por nuestros derechos de ser atendidos como corresponde en las distintas disciplinas”.
A pesar de haber realizado todos los trámites en la obra social, donde reconoce el trato que tuvo por parte de la directora de la obra social del Estado provincial, Gladys Bailac de Follari, todavía está a la espera de la cirugía que consiste en “un cambio total de prótesis de cadera”.
Lahiton, señaló que el mayor problema es con los anestesistas quienes exigen una actualización en sus aranceles a Dosep y “decidieron cortar el servicio a los afiliados”. Cuando se dirigió con todos los requisitos a la sede del organismo, le comunicaron “que me aguantara un poco más hasta que el conflicto se terminara”.
Además, efectuó los trámites en el sanatorio Ramos Mejía, pero allí le manifestaron que debía esperar porque la atención a los afiliados estaba cortada “hasta nuevo aviso”.
Al problema se suma el Círculo Médicos de San Luis quienes solicitan un aumento en sus prestaciones en relación al incremento salarial de los empleados públicos de la provincia. Mañana mantendrán una reunión con los directivos de Dosep para negociar la actualización en sus servicios.